¿Sabes lo que hacemos?

Basamos nuestro trabajo en cuatro líneas diferenciadas, pero íntimamente ligadas entre sí.

Asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas

Dirigida a profesionales y gestores de zonas verdes públicas. Desde que se publicara en septiembre del 2012 el RD1311/2012 que establece el marco de actuación para el uso sostenible de productos fitosanitarios, las entidades públicas y privadas que gestionan zonas verdes deben contar con un Asesor inscrito en el Registro de Operadores y Manipuladores de Producto Fitosanitarios (ROPO) que planifique los tratamientos fitosanitarios que se realizan en las mismas siguiendo la Gestión Integrada de Plagas. 

EFETE presta este servicio de asesoramiento de forma individualizada, atendiendo a las necesidades propias del cliente. El técnico asesor se entrevista con el responsable del mantenimiento de las zonas verdes y realiza un plan de actuación para adecuar las labores de mantenimiento a la legislación vigente.

Monitoreo de plagas y Suministro de trampas, atrayentes y feromonas.

Nuestra máxima es ‘Prevenir mejor que curar’. En EFETE estamos convencidos de que la vigilancia de las poblaciones de insectos susceptibles de convertirse en plaga es el primer paso para poder evaluar la necesidad de comenzar con las acciones encaminadas a controlarlas. 

No hay mejor plaga que la que no existe, ni mejor tratamiento fitosanitario que el que no se realiza. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes una serie de trampas, atrayentes y feromonas siempre avaladas con nuestro asesoramiento respecto a su forma de uso.

Realización de tratamientos por medio de Control biológico.

Siguiendo la gestión Integrada de plagas, facilitamos a nuestros clientes la realización de tratamientos por medio de control biológico, potenciado la presencia de fauna útil que controle de forma natural los insectos que pueden llegar a ser plaga, sin utilizar químicos que contaminen y desequilibren el ecosistema existente y velando por la salubridad de las zonas verdes. 

Recreamos de forma artificial lo que ocurre en la naturaleza de forma natural: un equilibrio entre las poblaciones de fauna útil y de insectos susceptibles de convertirse en plaga.

Realización de tratamientos fitosanitarios por medio de endoterapia.

En EFETE procuramos restringir el uso de productos fitosanitarios que puedan afectar al medio y a las personas, pero para el control de determinadas plagas y atendiendo al nivel de plaga y sus afecciones a usuarios de las zonas verdes en ocasiones se hace imprescindible utilizar productos fitosanitarios.

No obstante, utilizamos un método 100% seguro que no contamina y que no crea resistencias: la endoterapia. 

Consiste en inyectar la materia activa al tronco del árbol; una vez en los vasos conductores, es el árbol el que se encarga de trasportarla a las hojas y ramillos confiriéndole protección frente a las plagas que se alimentan de él.

+ Info

EFETE Jardines Sostenibles
info@efete.es
paulaartime@efete.es
639244413