Somos 'eco'

Promovemos el uso de técnicas sostenibles con el ecosistema 

EFETE nació en 2014 y desde entonces trabaja con el objetivo de conseguir parques y jardines públicos más sostenibles, saludables y seguros para el disfrute ciudadano

El éxodo de población desde el medio rural a la ciudad ha hecho que las zonas verdes urbanas se conviertan en el mayor contacto que la sociedad tiene con el medio natural, de ahí que estos jueguen un papel fundamental en los planeamientos urbanísticos, siendo cada vez más valorados por la ciudadanía.

La infraestructura verde y los ecosistemas que genera son fundamentales en nuestra vida cotidiana. Los parques y jardines son nuestra naturaleza urbana y debemos respetarla y cuidarla minimizando las afecciones a dichos ecosistema, al medio que los rodea y a los usuarios que los disfrutan. 

Para ello, EFETE promueve el uso de técnicas sostenibles con el ecosistema y los usuarios.

Los efectos del cambio climático no auguran una mejoría de las condiciones ambientales en el medio urbano, por lo que la existencia de una buena infraestructura verde, acorde a las necesidades de la población, juega un papel muy importante en la minimización de los efectos del calentamiento global. Así, nuestros parques y jardines se convierten en un elemento fundamental para la habitabilidad del medio urbano. 

Como cualquier ecosistema, la infraestructura urbana sufrirá cambios y deberá adaptarse a las nuevas condiciones ambientales. En este sentido, EFETE está comprometida con este cambio y trabaja día a día para aportar soluciones a los nuevos retos.

EFETE desarrolla este trabajo utilizando métodos de control de plagas y enfermedades respetuosos con el medio y con las personas, asesorando a los profesionales y gestores de los de los jardines públicos y realizando campañas de concienciación ciudadana.

+ Info

EFETE Jardines Sostenibles
info@efete.es
paulaartime@efete.es
639244413